Fabricio Alvarado, fundador de Nueva República. Foto: AM Prensa
  • Fabricio comentó que Nueva República no apoya ni promueve la violencia

Redacción- El excandidato a la presidencia, Fabricio Alvarado, manifestó que son irresponsables quienes dicen que Nueva República esta detrás de las manifestaciones.

«Irresponsables quienes dicen que estamos detrás de las manifestaciones de hoy. El pueblo no necesita que los enojemos, el gobierno mismo se ha encargado de hacerlo», añadió Alvarado.

Fabricio comentó que Nueva República no apoya ni promueve la violencia.

«Nueva República no apoya ni promueve la violencia, pero tampoco las injusticias ni la falta de respeto del gobierno para con el pueblo», expresó Fabricio.


LEA TAMBIÉN: Glenda Peraza: «Me siento feliz de participar del Pride»


Los alumnos de colegios fuera de Gran Área Metropolitana (GAM) se manifestaron con carteles que decían “¡fuera ministro!” mientras bloquearon las vías de sus comunidades para hacerse escuchar.

«Mientras las escuelas y colegios se están cayendo a pedazos, el MEP y el Gobierno del Partido Acción Ciudadana (PAC) se han dedicado a promover ocurrencias y la línea ideológica del partido», manifestó Alvarado.

Las protestas se deben a que los mismos jóvenes se oponen a las políticas implementadas por el ministro sobre la educación dual, la compra de dones, pruebas Faro que sustituyen bachillerato y los baños neutros.

Alvarado manifestó que habían varios medios de comunicación que no han dedicado tiempo y no han publicado nada de lo que esta pasando el país.

«El día que Carlos Alvarado postuló a Edgar Mora como ministro de Educación, yo cuestioné ese nombramiento y  sus capacidades. Sin embargo, inmediatamente se me vinieron encima los medios aliados del Gobierno», destacó.