Foto: Prensa La Liga.
  • Los manudos inician un año lleno de celebraciones

Redacción – ¡Felicidades liguistas! Alajuelense celebra 100 años de historia siendo uno de los clubes más importantes de Costa Rica y de la Concacaf.

Un 18 de junio de 1919 nació como institución Liga Deportiva Alajuelense, gracias a un grupo de siete manudos que decidieron fundar al club que hoy celebra de forma orgullosa 100 años de historia.

Los manudos heredaron en sus primeros años el uniforme del Club Once de Abril, que utilizaba una indumentaria con rayas blancas y negras verticales.

Esos colores fueron utilizados hasta 1925, cuando la escuadrs eriza decidió adoptar los colores rojo y negro, que hoy hacen distinción de un conjunto lleno de historia.

El primer título nacional llegó en 1928 y desde ahí comenzó a rugir el León, que hoy tiene en su poder un total de 29 cetros, dos Concacaf y entre otras copas más.

Los seguidores erizos llegaron al siglo y por ello, preparan el tradicional banderazo, que saldrá del costado oeste del parque central de Alajuela, donde actualmente se ubica la soda La Torcaz.

A las 6:00 de la tarde se espera la presencia de gran cantidad de seguidores, que llegarán bien identificados con su banderas y camisetas referentes a la institución.

En dicho sitio nació la institución, gracias a la iniciativa de un grupo de ocho manudos. Además, en el lugar se colocará una placa representativa a los 100 años de gloria de El León.

Las actividades de hoy contará con la presencia de los directivos, cuerpo técnico, exjugadores y jugadores del actual plantel manudo, que emprenderán un año lleno de celebraciones.

Desde una lotería especial, conciertos y hasta un juego de leyendas del fútbol mundial, son parte de las actividades que realizará Alajuelense para el disfrute de todos sus aficionados.

Además, se realizará el tradicional brindis de los 100 años, donde más de un manudo se emocionará y sentirá nostalgia al ver a su amada institución celebrar una fiesta sin igual.

Este próximo sábado 22 de junio se llevará a cabo el tradicional Día de Liguismo, donde todos los presentes podrán apreciar un espectáculo muy especial.