• Ferias del Sifais, nace como un emprendimiento social productivo de Fundación SIFAIS

Redacción- Más de 20 emprendedores de distintas zonas del país, estarán exponiendo sus productos en la sexta edición de Ferias del SIFAIS. La actividad se estará llevando a cabo los días 12 y 13 de junio en Plaza Atlantis, en Escazú y el 15 y 16 de junio en el centro comercial Oxígeno en Heredia, las mismas inician a partir de las 10:00 am.

Ferias del SIFAIS nace como una iniciativa del Sistema Integral de Formación Artística para la Inclusión Social (SIFAIS), como un emprendimiento social productivo, con el fin de generar fondos para la sostenibilidad y operación de CuevadeLuz.

“Ferias del SIFAIS ofrece una oportunidad única de colaboración multivía, ya que cada uno de los pequeños comerciantes y el público que visita las ferias están aportando un grano de arena para darle seguimiento a los proyectos y programas de la fundación, además de ayudar con la sostenibilidad del edificio de CuevadeLuz, mismo que recibe y da esperanza a cientos de familias en la comunidad de La Carpio” , comentó Isabel Guzman, integrante del comité organizador.


LEA TAMBIÉN: Ricardo Jiménez y Magdiel Ramírez se convirtieron en los ganadores de “Tu cara me suena”


Ferias del Sifais pretende ser un espacio donde los visitantes puedan obtener una gran variedad de productos como: bisutería, calzado, moda , hogar, gastronomía, entre otros. Además, de convertirse en un espacio donde las pequeñas empresas promueven su marca y artículos.

Las pymes participantes estarán colaborando directamente con SIFAIS, ya que el dinero que se paga por cada uno de los stand, es direccionado en su totalidad a la sostenibilidad y operación de los proyectos y programas que ofrece la fundación.

“Estas iniciativas permiten a la fundación SIFAIS mantener las actividades en la comunidad de La Carpio, así como darle oportunidad a que varios costarricenses puedan abrirse camino en el mercado” expresó Maris Stella Fernández, presidente de Fundación SIFAIS.

Entre las pymes presentes durante las ferias están: Mandarina y sol, Ellas Beauty Health, Luzam, Kalena Handmade, Regalos del Nilo, SwissJust, Rosa Morena, Sin Trazas y Entrecosturas, un emprendimiento social productivo propio de fundación SIFAIS.

Durante estas seis ediciones se ha recibido la colaboración de empresas que se han sumado a esta iniciativa donándonos los espacios para realizar las mismas, tal es el caso de: Vigo, Torre Mercedes, Plaza Atlantis, Cuestamoras y PIMSA