• Cuatro casas fueron allanadas en Heredia
  • Una decena de personas involucradas en fabricación
  • Productos y estructuras fueron destruidas en el sitio

Redacción- La Policía de Control Fiscal del Ministerio de Hacienda, realiazó cuatro allanamientos en casas de habitación ubicadas en Heredia.

En el operativo ubicaron a diez personas identificadas como responsables de la fabricación clandestina de licor, el decomiso de más de100 estañones llenos de producto terminado y 60 vacíos, más de 500 unidades de galones para distribuir el producto, 300 unidades de materia prima como azúcar y tapas de dulce y cuatro estructuras de fabricación casera para obtener el producto terminado

Esta acción es el resultado de una investigación de este cuerpo policial y de la Fiscalía de San Joaquín de Flores. En los cuatro allanamientos se encontraron condiciones insalubres tanto de las estructuras como de los  procesos de fabricación clandestina de los productos que se consumían como licor de “contrabando”; se encontraron materias primas como azúcar, tapas de dulce y excremento de animal para el procesamiento.

“Es lamentable que personas irresponsables se dediquen a este tipo de actividad ilícita, y que existan quienes  se arriesguen a consumir tales productos, sin ninguna regulación sanitaria y sobre los que se desconocen  los efectos que pueden ocasionar a la salud. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que denuncien este tipo de prácticas que tanto daño hacen a la población”, enfatizó Melissa Rodríguez, subdirectora de esta Policía.

La funcionaria informó que del producto se extrajeron muestras para análisis químicos; el resto se destruyó en sitio junto con todos los bienes que se utilizaban para su elaboración.

El Ministerio de Hacienda tiene a disposición en su página web (www.hacienda.go.cr) “Denuncie Ya”, herramienta mediante la cual el interesado puede denunciar a quienes cometen irregularidades tributarias y aduaneras. La PCF también cuenta con el número telefónico 2539-6800 para la recepción denuncias.