Foto: Hamilton Ramírez-amprensa.com
  • Rescatista terminó la prueba en un tiempo de siete horas

Redacción- Un oficial del Cuerpo de Bomberos del Departamento de Nicoya completó la tarde de este domingo una difícil prueba de Ironman en Playas del Coco.

El miembro de los cuerpos de rescate participó portando el uniforme, específicamente lo utilizó para la parte final del Ironman que consiste en una carrera a pie de 21 kilómetros.

El concursante llamado Gabriel Barrantes tiene cinco años de ser bombero y cuatro de estar entrenando para realizar competiciones de este tipo.

Según el propio bombero el traje tiene un peso total de 25 kilos, por lo que la dificultad del mismo era aún mayor de lo normal.


LEA TAMBIÉN: Presidente a la comunidad LGBTIQ: “Nunca más caminarán solos y solas”


Pero el periodo de preparación la carrera de este domingo fue durante tres meses, en los cuales se entrenó física y mentalmente para este reto.

Barrantes contó con el apoyo de una gran cantidad de compañeros durante las siete horas que tardó realizando el Ironman.

Inclusive, al momento de realizar la carrera y ponerse el tradicional uniforme sus colegas le arrojaron agua como muestra de apoyo, pero esto también representó dos kilos extra con los que tuvo que lidiar el bombero.