Foto: Jonathan Bonilla-amprensa.com
  • La décima edición de la Marcha de la Diversidad se desarrolló con mucha tranquilidad y pocas personas exhibicionistas.

Redacción- La Marcha de la Diversidad reunió a miles de personas en Costa Rica con un ambiente de fiesta, brillo, sonrisas y un poco de exhibicionismo por algunos de los asistentes.

En el lugar solicitaban respeto e igualdad a la garantía de los derechos humanos de la población LGBTIQ.

Foto: Jonathan Bonilla-amprensa.com

Miles de personas caminaron en paz por las principales avenidas de San José con consignas en favor de la igualdad, banderas multicolor, vestuarios y sobre todo mucha felicidad.

Sin duda alguna el respeto, igualdad, amor y las sonrisas se hicieron presentes durante todo el Pride.


LEA TAMBIÉN: Presidente a la comunidad LGBTIQ: “Nunca más caminarán solos y solas”


La comunidad estaba abogando por el respeto a los derechos humanos de todas las personas, en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ.

En el evento se hicieron presentes reconocidas figuras como la cantante española Mónica Naranjo, Cristiana Nassar, Glenda Peraza, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, entre otros.

Foto: Jonathan Bonilla-amprensa.com

Glenda Peraza manifestó que siempre había tenido miedo por asistir al Pride y que los últimos días fue muy señalada, pero que se sintió muy feliz de poder asistir.

«Todos somos iguales, nadie puede ser discriminado por ningún motivo en un país democrático y esperamos que los derechos sigan avanzando», manifestó Gabriel Mora.

Foto: Jonathan Bonilla-amprensa.com

El exministro de Educación, Leonardo Garnier fue mariscal de la Marcha de la Diversidad.

Carlos Alvarado quien comenzó su mandato el pasado 8 de mayo, recordó en la marcha del año anterior que en 1969 la homosexualidad era penalizada y perseguida en Costa Rica, hasta que dos años después, en 1971, la homosexualidad fue eliminada del Código Penal.

Es importante resaltar que Costa Rica ha avanzado en los últimos años en materia de aseguramiento, pensiones, herencias, identidad de género y atención médica de las parejas LGBTIQ, pero aún no ha legalizado las uniones civiles ni los matrimonios gay.

Galería: 

2 COMENTARIOS

  1. Eso es lo más asqueroso…. defender un desfile que parece más HALLOWEEN… eso los enorgullece…. patéticos. Acomplejados.. EXIBICIONISMO A CAUSA DE SU SENTIR INFERIOR HE INFELICIDAD….

  2. Estoy con uds comunidad LGBTI pero me parece que no tienen que llegar al exhibicionismo,uds están pidiendo respeto para uds,entreguen el mismo respeto a los demás,acá en Costa Rica no festejamos los carnavales de Brasil
    Si están haciendo una marcha pidiendo respeto,demuestrenlo así los demás

Comments are closed.