Redacción- Liberan 69 tortuguitas baul en playa Moín de Limón gracias a los esfuerzos realizados durante muchas noches de patrullajes bajo las inclemencias del tiempo, así como toda la gran labor que implica el mantenimiento del vivero de Moín siguen cosechando frutos.

Oficiales de la Policía de Fronteras, vecinos y ambientalistas a cargo del Programa de Conservación de Tortugas de la empresa APM Terminals y el Centro Científico Tropical (CCT) vieron premiada su labor.

De no ser del trabajo de esas personas, no hubiera sido posible que nacieran las tortugas.


LEA TAMBIÉN: Muere a sus 54 años la actriz Edith González víctima de cáncer


Gracias a la participación de oficiales de la Policía de Fronteras, al lado de diversas organizaciones ambientalistas, las tortugas marinas están cada más protegidas, pues además de su labor habitual de seguridad ciudadana, ellos colaboran en acciones ecologistas.

Los oficiales fronterizos, los cuales están destacados en la denominada Base Caribe, en Portete de Limón, participan constantemente en patrullajes nocturnos junto con miembros de organizaciones como el CCT para evitar que miles de huevos sean comercializados en las calles y cantinas de las comunidades caribeñas, así como de otras partes del país.