Franggi Nicolás, diputada del Partido Liberación Nacional. AMPrensa.com

Redacción.  Franggi Nicolás, diputada de Liberación Nacional, presentó una moción para que comparezca ante la Comisión Especial de Ingreso y Gasto, María Lucía Fernández, superintendente general de Valores; Bernardo Alfaro, superintendente General de Entidades Financieras,  para que se refieran al caso de Aldesa, a fin de que se aclare qué pasó con los $200 millones.  

Desde el punto de vista de la congresista, se vieron afectados 30 asociaciones solidaristas y 25 mil trabajadores costarricenses que corren el riesgo de perder sus ahorros depositados en esta empresa.

Agregó que no puede ser posible que los fondos de inversiones nadie los regule y que nadie ejerce mínimas supervisiones de estas captaciones de dinero y que cualquiera puede desaparecerse con $200 millones  y aquí no pasa nada.


LEA MÁS: Presidente respalda a Edna Camacho y dice que no ella no es imputada en Aldesa


“Los principales afectados son las Asociaciones Solidaristas y las pequeñas y medianas  empresas que invierten sus recursos en estos fondos y que no logran recuperar algo por la vía judicial,  en un proceso que fácilmente durará 10 años”, aseguró.