Fuerzas Armadas de Perú
  • Documentación se había filtrado y ya está confirmado

Redacción – La Fuerza Aérea de Perú afirmó que se presentó un avistamiento de dos objetos voladores no identificados (ovnis) cerca del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. La información se había filtrado, pero las autoridades lo confirmaron por primera vez y en exclusiva para CNN.

Esto se dio el pasado 27 de febrero en Lima a eso de la 1:30 de la mañana, según reportaron las autoridades a través de la Dirección de Información e Intereses Aeroespaciales del Perú (DINIA). Además, reportaron que el fenómeno duró aproximadamente 40 minutos y quedó registrado en la pantalla del radar.

«En febrero pasado se filtraron a las redes sociales documentos en los cuales se reportaba un hecho ocurrido el día 27 de ese mes a la 1:30 de la madrugada y muy cerca al aeropuerto internacional Jorge Chávez de la ciudad de Lima. El reporte se refería a dos ovnis muy luminosos ubicados a 5 millas náuticas de distancia y a una altura aproximada de 2.400 metros que llamaron la atención de la tripulación de dos vuelos comerciales que se aprestaban a despegar», escribió CNN.


LEA TAMBIÉN: El devastador vídeo de un oso polar hambriento en medio de ciudad en Rusia


Según describen en el documento, se trató de dos objetos muy luminosos ubicados a 5 millas náuticas de distancia y a una altura aproximada de 2 mil 400 metros.

A diferencia de otros países de primer mundo, en América Latina existen, desde hace varios años, oficinas en las fuerzas aéreas de varios países para investigar estos fenómenos.

El informe que fue pasado al medio internacional indica que la tripulación de las aeronaves LANPERU2437 y LATAM ECUADOR 1442, que se encontraban en las pistas de rodaje, corroboró el avistamiento en la comunicación con la torre de control.