• Marín vive su tercera lucha contra el cáncer

Redacción – El exfutbolista nacional, Erick Marín, continúa con su nueva lucha contra el cáncer y próximamente se estará enfrentando a un trasplante de células madres.

Erick primero se prepara para enfrentar la quimioterapia, que le tomará un mes. A pesar del proceso que se viene, el exjugador no ha perdido su sonrisa en ningún momento.

Marín recibió la noticia hace casi un mes, luego de realizarse un TAC donde apareció una mancha que preocupó a todos sus familiares y compañeros de oficio.

La ayuda de sus seres queridos ha servido para poder asimilar mejor la noticia. Debido que por tercera vez en su vida volverá a luchar contra este padecimiento.


Lea también: No presentarse a entrenar deja a Jimmy Marín fuera de La Sele


En esta tercera ocasión es en su ingle, mismo lugar que le afectó hace un año. Aunque eso sí, se mantiene tranquilo y preparado para una combatir.

Miguel Marín conversó con AMPrensa.com y reveló los siguientes procesos que enfrentará su hermano en los próximos días en el Hospital México.

«Este jueves empieza un nuevo proceso, ya le están haciendo la representación de las células madres, porque le van hacer un trasplante.

Entre jueves o viernes comienza con la quimioterapia que será de un mes. Después de la quimio, viene el trasplante por el lado de la médula.

Queda solo esperar como responde. Tenemos mucha fe en la familia y sabemos que Erick saldrá adelante, es nuestro héroe y ver que el pueblo costarricense no da su apoyo es fundamental».

Miguel Marín vive la lucha diaria de su hermano. (Foto: Limón FC).

Miguel afirmar sentirse muy feliz por el gesto realizado de La Liga y Saprissa, que realizarán el Clásico sin colores para ayudar a su allegado.

«Cuando me llamaron me tomaron por sorpresa, creo que saber que las dos aficiones y que los equipos más grandes de Costa Rica, quieran ayudar es algo motivante.

El proceso que viene es difícil, pero mi hermano tiene una motivación más para luchar y salir adelante con lo que viene. Mi familia esta muy contenta con el gesto».

El juego benéfico entre manudos y morados será el próximo 7 de julio en el Estadio Nacional, donde se espera un lleno total para apoyar a Erick.


Lea también: El Clásico sin colores donará ₡1000 por entrada a Erick Marín


Ambas instituciones donarán mil colones por cada entrada vendida. En caso de llenar todo el reducto de la Sabana podrían recaudarse más de 30 millones para Marín y su familia.