Foto: Concacaf
  • Gamboa solamente disputó un partido en la temporada con el Celtic

Redacción – El lateral derecho nacional, Christian Gamboa, pasa un mal momento en La Sele en la Copa 2019, debido que le ha pasado la factura su inactividad en el Celtic.

El veloz lateral oriundo de Liberia, Guanacaste, solamente jugó un partido en la temporada con la escuadra escocesa y fue el pasado 5 de diciembre del 2018.

Además estuvo en varios juegos como suplente, donde observó en primera fila compromisos. A pesar de ser no regular en la campaña, Gamboa fue llamado a Copa Oro.


Lea también: Keylor Navas contará testimonio de vida en concierto evangélico 


La inactividad le ha pasado la factura al tico, en La Sele se le ha visto lento para marcar a los rivales e impreciso a la hora de hacer diagonales y ejecutar pases certeros.

Aunque eso sí, Gamboa mantiene su explosiva velocidad y garra la cancha, que tanto lo ha caracterizado en su carrera y que lo llevó a participar a Brasil 2014 y Rusia 2018.

Gamboa volvió sin ritmo al combinado patrio.

Ante Nicaragua y Bermudas, Christian se vio mal. Contra los pinoleros, Byron Bonilla tuvo en la calle de la amargura al lateral y ante los caribeños fue Nahki Wells su pesadilla.

Gamboa conversó con Deportivas Columbia y señaló lo siguiente ante su bajo nivel:

«Estoy mejorando poco a poco, no se puede tapar el sol con un dedo, es difícil venir de una inactividad, pero el profe confía en lo que pueda hacer, mis compañeros igual.

En la selección vengo y no puedo dar menos del 100% de lo que siempre hago. A veces las cosas salen y a veces no salen».

El lateral de 29 años fue uno de los más criticados ante el humilde combinado de Bermudas. Celso Borges y Joel Campbell, también recibieron muchos cuestionamientos.