• Abarcan estudios de mercado, técnicos, financieros, ambientales y sociales

Redacción-  El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) y el Banco Centroamericano de Integración Económica adjudicaron la contratación de los Estudios de factibilidad técnica, económica-financiera, ambiental y social para el proyecto del Tren Eléctrico Limonense de Carga (TELCA).

Este plan abarca la viabilidad de los tramos ya existentes entre Limón y Río Frío (109 km), y entre Limón y el Valle de la Estrella (60 km), así como la viabilidad de un tramo nuevo entre Río Frío y Bajos de Chilamate (aprox 30 km).

Para los estudios, el Gobierno utilizará un financiamiento con fondos contingentes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por un monto de $US 680 000.


LEA TAMBIÉN: Limón tendrá tren eléctrico de carga que descongestionará la ruta 32


La compañía encargada de los estudios   es el Consorcio AUDINGINTRAESA – AUDINGMEX (España – México) por un monto de $US 595,901.00.

“Está es una muestra más del trabajo arduo que se está realizando en INCOFER para llevar hacia adelante los proyectos de modernización ferroviaria. La unidad ejecutora del proyecto está trabajando según el cronograma propuesto y en ese sentido vamos a hacer realidad este proyecto, que pretende también desarrollar las intermodalidades logísticas, para ser un anclaje entre transportistas y las exportaciones marítimas de nuestro país” manifestó Elizabeth Briceño, Presidente Ejecutiva de INCOFER.