Redacción- El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) destinará un 1 millón de dólares no reembolsables para pymes y emprendimientos de base tecnológica, en el marco del Programa de Innovación y Capital Humano para la Competitividad (PINN).

Se trata de una convocatoria abierta a pequeñas y medianas empresas de base tecnológica, que se efectuará del 31 de mayo al 14 de junio. De los participantes se escogerán 50 emprendimientos innovadores, informó el ministro de esacartera, Luis Adrián Salazar

Aparte del apoyo financiero complementario y no reembolsable, a las 50 nuevas empresas de base tecnológica se les brindará acompañamiento por un año en el proceso de desarrollo, validación técnica y de negocio que les ayudará a poner en marcha bienes y servicios innovadores y el desarrollo de prototipos.

La selección de beneficiarios se dividirá en dos grupos y se desarrollará de la siguiente manera: los primeros 30 beneficiarios serán seleccionados en el segundo trimestre de 2019 y los 20 restantes durante el tercer trimestre de este mismo año.

“Desde el MICITT, sabemos que los emprendimientos son una parte esencial de nuestro quehacer y que las Pymes sonindispensables para el crecimiento de Costa Rica. De ahí el valor de financiar estos esfuerzos en el marco de la Estrategia de Transformación Digital del Gobierno de la República con el apoyo de socios como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”, comentó el Ministro Salazar.

El Ministro Salazar Solís informó que se financiarán además actividades como asistencia a cursos, seminarios, talleres y misiones tecnológicas que impulsen el desarrollo de capacidades humanas y técnicas necesarias para la implementación de proyectos de innovación en pymes.

Esta convocatoria se encuentra en el sitio web del MICITT: www.micit.go.cr, específicamente en el siguiente enlace:  https://bit.ly/2SmmCdi

El Programa de Innovación y Capital Humano para la Competitividad (PINN) tiene como objetivo base el contribuir al crecimiento de la productividad mediante el apoyo a las actividades de innovación del sector productivo, y la formación de capital humano avanzado en áreas estratégicas definidas en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2015-2021 (PNCTI).

Por esta razón, estas nuevas empresas de base tecnológica y actividades de transferencia de conocimiento se orientan a impulsar la implementación de proyectos orientados a las siguientes áreas: ambiente y agua; energía; alimentos y  agricultura; salud; infotecnología; biotecnología; nanotecnología; cognotecnología; dispositivos biomédicos; ingeniería aeroespacial; servicios y tecnologías de comunicación; e información y servicios digitales.