• Proyecto se desarrollará durante 10 años

Redacción- El gobierno de la República firmó un decreto que busca bioalfabetizar a la población en el tema del ambiente.

El decreto fue firmado por el presidente de la República, Carlos Alvarado y el Ministro de Ambiente y Energía esta mañana de martes. Este declara de interés nacional, el proyecto llamado BioAlfa de identificación de la biodiversidad de Costa Rica.

Este proyecto será desarrollado en todo Costa Rica durante 10 años, con la ayuda de socios internacionales, con el propósito de bioalfabetizar a la población costarricense (enseñar a leer y cuidar el bosque).


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Fábrica de cemento falla y expulsa gran nube de polvo en Cartago


El ministro Carlos Manuel Rodríguez comentó la importancia de crear conciencia sobre la importancia del uso sostenible de la biodiversidad.

«La biodiversidad silvestre ha sido un recurso explotado irracionalmente y muy poco aprovechado de manera integral. Al generar conocimiento sobre ella, puede ser conservada, apreciada, utilizada e integrada sosteniblemente a la matriz socioeconómica del país como cualquier otro bien público.

Crear sensibilidad y conciencia sobre la necesidad de conservar y usar de manera sostenible la biodiversidad es parte importante de la filosofía de nuestros programas», señaló Rodríguez.

La iniciativa es impulsada por el MINAE con el apoyo de  la Comisión Nacional para la Gestión de la Biodiversidad (CONAGEBIO), el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), el Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (FONAFIFO), el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), las Universidades Públicas y otras instituciones públicas y privadas.