Foto: MLS.
  • Segares se retiró hace cuatro años del fútbol profesional

Redacción – El exjugador tico, Gonzalo Segares, es muy recordado por haber militado durante muchos años en el Chicago Fire y haber representado a La Sele en varias ocasiones.

Segares participó 231 veces en el Chicago Fire a lo largo de ocho temporadas. Actualmente, se desempeña como entrenador de la academia local FC United.


Lea también: Yeltsin Tejeda tiene una nueva oportunidad en La Sele


El hombre formado en Saprissa integró en varias ocasiones la Selección Nacional, luego de que fue llamado por primera vez en 2007.

El exseleccionado nacional conversó con Chicago Tribune, donde alabó al técnico Gustavo Matosas y considera que La Sele va por buen camino con el uruguayo.

«Ahora está el uruguayo Gustavo Matosas, que estuvo en México con el León. Solo vi un partido contra Estados Unidos y me gustó. Es una selección que cuando tiene la pelota, le gusta jugar».

Segares fue más allá y se atrevió a comparar al estratega de La Sele con el entrenador del Totteham, Mauricio Pochettino, que llevó a club inglés a la final de Champions.

«Costa Rica es una selección que tiene la pelota le gusta jugar. Matosas tiene un estilo parecido al de Mauricio Pochettino en Tottenham.

Con un central  de contención que se mete atrás entre los centrales para que los laterales puedan subir por los costados».

Segares en sus días con el Chicago Fire. (Foto: MLS).

El recordado defensor tico no se anduvo con rodeos y afirma que La Sele ocupa una renovación, debido que hay muchos futbolistas en las últimas o cerca de terminar su ciclo.

«Se va terminando la generación de Bryan Ruiz y otros jugadores está llegando a su fin, pero los jugadores más jóvenes están llegando.

Hay un núcleo ahora con Joel Campbell y Kendall Waston que ya jugaron en un Mundial».

El exjugador se retiró a los 32 años. Hoy a sus 36 forma parte de las divisiones menores del Chicago Fire, donde actualmente militan los ticos Diego Campos y Francisco Calvo.