Matosas se convirtió este martes en el nuevo técnico de La Tricolor.

Redacción. Con una felicitación hacia todos los jugadores, el técnico Gustavo Matosas inició la conferencia de prensa tras caer ante México y, de paso, disculpó a los dos jóvenes que fallaron sus tiros.

De acuerdo con el técnico, Keysher Fuller y Rándall Leal están completamente disculpados por lo ocurrido y que este oscuro episodio les permitirá ser mejores futbolistas en el futuro.

«Están disculpados, los penales son suerte. Yo he fallado penales, Bryan ha fallado penales», afirmó el estratega.

Matosas dijo que él fue quien decidió quien tiraría los penales. «Randall en todas las competencias de penales siempre gana él… Fuller también, tiene mucha personalidad», sostuvo.

En torno al juego, afirmó que concluye la Copa Oro orgulloso y agradecido por lo mostrado por los futbolistas y destacó el trabajo de los veteranos de La Sele.

«El equipo sale fortalecido», puntualizó Matosas, quien -además- dijo que el equipo cada vez entiende y se acopla mejor a su estilo de juego, mucho más ofensivo al que tuvo el equipo anteriormente.

En torno a si fue justa o injusta la derrota, explicó que en el fútbol no existe justicia, pero que habría que analizar cuál equipo tuvo más oportunidades en el área rival.

Sobre el cambio de personalidad del equipo tras la derrota ante Haití, reveló que todo el seleccionado analizó ese juego para detectar dónde estuvieron los fallos. A partir de ese análisis, La Sele cambió de mentalidad.