Foto: Hamilton Ramírez - AMPRENSA.COM
  • El cuadro rojiamarillo vive una fiesta este miércoles

Redacción – Herediano, «el equipo que nació grande», cumple 98 años de historia de ser uno de los equipos más ganadores del fútbol tico y además, cuentan con una gran afición.

Los rojiamarillos están de manteles largos, debido que celebran un aniversario más de ser una de las instituciones más longevas de Costa Rica, junto al Cartaginés (112 años) y La Liga (99 años).

El Team es conocido popularmente con «el equipo que nació grande», debido en el primer torneo del fútbol nacional se coronó como campeón y desde ahí lo empezaron a llamar de esa forma.


Lea también: Jimmy Marín deja Herediano y se marcha al fútbol de Israel


La escuadra hoy dirigida por Jafet Soto se convirtió en el primer monarca costarricense, primer bicampeón, tricampeón y tetracampeón que refleja la grandeza del club.

Además, fue la primer institución que logró alcanzar los 10 y 20 títulos respectivamente. Actualmente, poseen 27 copas en sus vitrinas y una Liga Concacaf.

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

Entre sus mayores ídolos se destacan Claudio Jara, German Chavarría, Odir Jaques, Leonardo González, Víctor Núñez y entre otros grandes jugadores más.

¡Felicidades florenses por sus 98 años! Por ser uno de los mejores equipos de Costa Rica y del área. La afición rojiamarilla puede festejar por todo lo alto.