Hombre pasará ocho años en prisión por intentar asesinar a amigo

El ofendido mantiene una incapacidad del 5% de su cuerpo

Imagen con fines ilustrativos
  • Los hechos ocurrieron la noche del 16 de noviembre del 2003

Redacción- La Fiscalía de Desamparados logró una condena de ocho años de prisión en contra de Elías José Franco Aburto, quien fue declarado culpable por intentar asesinar a un hombre de apellido Cerdas. La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal del III Circuito Judicial esta semana.

Los hechos ocurrieron la noche del 16 de noviembre del 2003, cuando el ofendido se encontraba con unos amigos, en las afueras de un bar, en Poás de Aserrí. La Fiscalía probó que Franco se presentó a ese lugar y llamó a la víctima, para conversar con él, quien accedió.

La prueba aportada por esta Fiscalía demostró que, de un momento a otro, el imputado sacó un machete y se lanzó contra Cerdas, ocasionándoles tres heridas en la cabeza y mano izquierda. Posteriormente, el sentenciado regresó al bar e ingresó al local.

Producto de las lesiones sufridas, el ofendido mantiene una incapacidad del 5% de su cuerpo.

Franco cumplirá seis meses de prisión preventiva, mientras la sentencia adquiere firmeza


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 8808 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com