IMAGEN CON FINES ILUSTRATIVOS
  • Controlaba varios helipuertos clandestinos

Redacción- Por el delito de infracción a la ley sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no autorizado, actividades conexas, legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo, en su modalidad de posesión, almacenamiento y transporte de drogas de uso no autorizado a nivel internacional, un hombre de apellido Díaz estará en prisión doce años, según lo dictó el Tribunal Penal de Siquirres. 

Supuestamente el imputado era el líder de una banda que controlaba varios helipuertos clandestinos descubiertos por las autoridades en el 2013. 

Díaz estaba en fuga desde noviembre del 2013 y contaba con una orden de captura internacional. 

Al parecer, al encartado se le relacionó como el principal enlace tico de una red narco con vínculos en Colombia, México y el resto de Centroamérica. 

Supuestamente, el encartado se encargaba del soporte logístico para trasegar drogas a escala internacional. Se cree que la agrupación liderada por Díaz abastecía de combustible a aeronaves que entraban y salían ilegalmente del país. 

Las autoridades lograron la detención de imputado en febrero del 2018 cuando fue capturado en la localidad de Tortuguero, tras ser herido en una mano, producto de una riña.