• También realizar 4 proyectos de infraestructura comunitaria y financiar 2 años del programa de aprendizaje escolar.

Redacción- La campaña institucional de TECHO Costa Rica tienen la convicción que el trabajo que realizan en conjunto con los voluntarios, las comunidades, sociedad civil y demás sectores públicos y privados que permite ir creando una historia distinta en la sociedad y, por ello, son parte de la historia.

Gracias al trabajo en conjunto, se ha logrado generar cambios importantes en los años en las comunidades. Por eso queremos celebrar con todos(as) y evidenciar que el trabajo continúa y que hoy más que nunca debemos de fortalecer el trabajo en conjunto seguir transformando la historia.
Construir la historia implica, primero, entendernos como personas sujetas a derechos humanos; segundo, conocer y visibilizar la desigualdad en la sociedad costarricense; tercero, ser agentes de cambio accionando a mejorar, desde nuestro entorno, la calidad de vida de todos y todas.
Pretenden construir 9 viviendas en la provincia de Limón, realizar 4 proyectos de infraestructura comunitaria y financiar 2 años del programa de aprendizaje escolar.


En TECHO Costa Rica no solamente construimos viviendas transitorias, sino que construimos empoderamiento entre las familias y el voluntariado, construimos transformación, optimismo y una visión de sociedades más justas e igualitarias. “Para construir historia es indispensable que todos los sectores de la sociedad nos sumemos a trabajar en conjunto”, afirma María José Hernández Martínez, Directora General de TECHO Costa Rica 1.2. Colecta Nacional 2019.
La Colecta nacional es la actividad de recaudación de fondos más importante de la organización. Miles de voluntarios (as) salen a las calles para evidenciar la situación de pobreza de la familias y a pedir fondos para los programas y proyectos que se realizarán en las comunidades.
Por lo cual, hacemos extensa la invitación de apoyar la Colecta TECHO 2019 que se llevará a cabo el 28, 29 y 30 de junio en todo el territorio nacional ya sea inscribiéndose como voluntario (a) o sumándose a la donación en las calles.
Este año tienen dos grandes logros, el primero, el apadrinamiento de Arteria a través de un porcentaje de donación en todos sus productos.Este año vamos nuevamente con “La Roja” por una Costa Rica más justa y sin pobreza. Link de inscripción a la Colecta TECHO 2019: http://bit.ly/ColectaTecho2018
TECHO persigue tres objetivos estratégicos:
● Fomento del desarrollo comunitario en asentamientos precarios, a través de un proceso de fortalecimiento de la comunidad, que desarrolle liderazgos validados y representativos, y que impulse la organización y participación de miles de pobladores de asentamientos para la generación de soluciones a sus problemáticas. El desarrollo comunitario es considerado como eje transversal del trabajo de TECHO en asentamientos precarios.

● Promoción de la conciencia y acción social, con especial énfasis en la masificación del voluntariado crítico y propositivo trabajando en terreno con los pobladores de los asentamientos e involucrando a distintos actores de la sociedad en el desarrollo de soluciones concretas para superar la pobreza.
● Incidencia en políticas públicas, que promueva los cambios estructurales necesarios para que la pobreza no se siga reproduciendo. Esto a través de la denuncia de la vulneración de derechos dentro de los asentamientos y de la generación y difusión de información relevante sobre estos para que sus problemas sean reconocidos por la sociedad y prioritarios en la agenda pública.