Jorge Saggal diseña sus propios atuendos. Foto tomada de su Instagram
  • Tiene dos restaurantes en el corazón de la capital

Redacción – El empresario argentino, Jorge Saggal, vive su vida al máximo en Costa Rica. Dos restaurantes de comida de su país natal y pasión por la ropa es lo que lo mantiene muy ocupado mientras cumple sus sueños.

Justamente hoy sábado cumple 55 y recuerda cuando tenía 18 años y vivía en Argentina. Ahí descubrió su pasión por a cocina.

«Empecé con un pequeño bar, luego tuve casas de comida, fábricas de quesos y después, por la crisis argentina del 2001, me fui a vivir a España donde monté un restaurante. En el 2005 lo vendí y me monté otro restaurante con especialidades argentinas y españolas», explicó.

Saggal y su novia Raquel

Después de su travesía española, Saggal se fue a Dubai para instalar un restaurante, pero afirma que fracasó. Como todo en la vida, hay subidas y bajadas. Posteriormente, abrió un restaurante en Inglaterra, pero hacía tanto frío que mejor se vino para Costa Rica y considera que «el tico es un gran comedor de carne».


LEA TAMBIÉN: Estudio califica a Costa Rica como segundo país con mejor inglés de América Latina


Incluso, afirma que poner restaurantes en el país no es un reto, pero sí ha tenido que amoldarse al estilo costarricense y los gustos del tico, pues Saggal comentó que sus clientes en el país come mucho lomito y entrañas, así como las empanadas. Además, destaca que su personal es muy humano y especial, por lo que los ticos son fieles a sus restaurantes.

Y no solo siente amor por la comida y ser empresario en sus restaurantes Tenedor Argentino y El Abasto, también por la ropa.

«No me apasiona la moda, sino la ropa. Yo diseño mis propios atuendos, son únicos», resaltó.

Saggal trata a cada una de sus piezas como especiales y hasta tiene su propio sastre. Si alguien lo contrata para diseñar algún conjunto, él le asegura que no exista otro igual.

Unido a esto, participará en el Costa Rica Fashion Week para mostrar su talento y pasión con prendas exclusivas bajo la temática de cómics. Posteriormente, viajará hasta Estados Unidos con el mismo fin, pero esta vez para la pasarela Latin Fashion Week Colorado.