Imagen con fines ilustrativos.
  • Rápida respuesta del OIJ y la policía permitió el arresto

Redacción-  Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Delegación Regional de Cartago, detuvieron anoche a dos hombres de 18 y 19 años, así como a una mujer de 21 años de edad, quienes figuran como sospechosos de robo de vehículo.

De acuerdo con el informe preliminar, los hechos con los que se les relaciona a estos jóvenes se dieron anoche, cuando al parecer los sospechosos le solicitaron al ofendido quien trabaja brindando servicios de transporte privado, que los llevara al sector de Agua Caliente en Cartago, siendo que cuando iban llegando al destino, en apariencia uno de ellos sacó un arma de fuego, amenazó a la víctima, lo despojaron de las pertenencias, lo bajaron del vehículo y se llevaron el carro dejando al ofendido en vía pública.


LEA TAMBIÉN: Solo un 21% de personas ocupadas en el país cuentan con título universitario


La victima dio aviso de lo sucedido a los oficiales de la Policía Administrativa, quienes aproximadamente una hora después recibieron un reporte de un carro abandonado en vía pública en el sector de Tejar, siendo que al llegar era el carro reportado como robado y dieron aviso a los agentes judiciales.

Los investigadores del OIJ de Cartago, se presentaron al lugar, realizaron la inspección del carro y se lo entregaron al ofendido. Iniciaron las investigaciones, siendo que mediante varias diligencias policiales realizadas, lograron identificar a estos tres jóvenes como los sospechosos de cometer el robo del vehículo. Los tres sospechosos fueron detenidos en vía pública aproximadamente a 50 metros de donde fue ubicado el carro.

Los detenidos quedarán con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.


LEA TAMBIÉN: 

Universitarias exigen revelar nombres de profesores denunciados por acoso