Costa Rica será sede por primera ocasión. (Foto: Hamilton Ramírez).
  • La Sele busca su primer Copa Oro de la historia

Redacción – La Tricolor sueña con ganar su primera Copa Oro y ahora tendrá una motivación extra, gracias al jugoso premio económico que se le otorga al campeón del certamen más valioso del área.

Matosas tiene entre sus objetivos ser campeón de Concacaf con La Sele y así dejar ganancias, debido que la logística del torneo representa muchos gastos a la Fedefútbol.

Según datos revelados por Columbia Deportiva, el campeón del área se dejará el nada despreciable premio de un millón de dólares (₡588 millones).

El subcampeón ganará medio millón de dólares (₡294 millones). Además, el tercer lugar obtendría un premio de 200 mil dólares (₡117 millones) y 150 mil (₡88 millones) al cuarto puesto.


Lea también: Juan Bustos Golobio será nuevo jugador del Herediano


La Federación Costarricense de Fútbol debe cumplir con sus propios gastos, aunque eso sí, Concacaf da a las selecciones dinero para gastos de traslados entre sedes y los costos de hotel.

El combinado patrio tiene como máximo objetivo clasificarse al menos a la final, con el fin de recuperar todos los gastos que incurran a lo largo del certamen.

Foto: Prensa Fedefutbol.

La Sele dará a conocer la lista de convocados a la Copa Oro antes de las 12:00 media noche. Matosas tendrá la difícil decisión de solo elegir a 23 futbolistas.