Foto: Brando Santos
  • El gol de Alajuelense fue anotado por Anthony López

Estadio Alejandro Morera Soto – La Liga cae 1-3 en su primera prueba como equipo centenario ante Millonarios de Colombia, que no perdonó a los leones ante su afición.

Bajo una agradable cantidad de público en las gradas del Morera Soto, La Liga recibió a los Millonarios de Colombia, que actualmente son dirigidos por Jorge Luis Pinto.

Precisamente, el estretega cafetero fue recibido como un ídolo por todos los manudos, que con un caluroso «Pinto, Pinto», le dieron la bienvenida al extécnico del cuadro erizo.

Tras los actos protocolarios en conmemoración al histórico amistoso con los cafeteros. El juego inició con un Alajuelense motivado y en busca de darle una gran alegría a su afición.

Esa felicidad manuda se trasladó a la cancha y al minuto 3, Anthony López aprovechó un rebote para poner el 1-0 en la casa de la escuadra centenaria.

La anotación fue celebrada con un sonoro grito de júbilo de parte de los liguistas presentes, que con sus camisetas y banderas se hicieron sentir en las gradas.

Foto: Brando Santos

A pesar del tanto de número 7 rojinegro, la alegría les duró muy poco. Millonarios encontró muy rápido el 1-1, gracias un gol de cabeza de Alex Rampal al minuto 10.

El embajador como es conocido el cuadro cafetero, se fueron encima del León y 17, ampliaron la cuenta a 1-2 con un gol de penal de César Carrillo.

Al verse abajo en los cartones, los erizos intentaron llevar peligro al arquero colombiano, que vio como Ariel Lassiter y Jonathan Moya, tuvieron acciones claras al 28 y 37 respectivamente, pero lamentablemente sus intentos no llegaron a buen puerto.

Tras unos entretenidos 45 minutos iniciales, La Liga se fue al descanso con marcador de 1-2 en su contra.

Para etapa complementaria, Andrés Carevic movió sus fichas e hizo ingresar a Marco Ureña, Barlon Sequeira, Facundo Zabala y Roger Rojas, que llegaron a darle otra cara al equipo de su gente.

Los zagueros cafeteros tuvieron que emplearse a fondo para detener a los delanteros manudos, que provocaron que los jugadores de Millonarios recibieran una fuerte regañada de parte de Jorge Luis Pinto.

Ureña se veía muy seguro en la cancha y al 67, sacó un disparo de larga distancia que paso besando el horizontal del arquero de Millonarios, Ramiro Sánchez.

Tres minutos después, el mismo Ureña se asoció con Roger Rojas, que se quedó sólo ante el portero cafetero, que achicó sin miedo y le impidió el grito de gol al catracho.

La afición despertó al ver a sus muchachos dándolo todo en la cancha y por ello, empezaron alentar por todo lo alto a sus jugadores, que contaron con el respaldo de sus fanáticos.

En el tramo final del juego, Alajuelense intentó por todos lados pero el delantero colombiano, Óscar Barreto se encargó de poner el 1-3 en un Morera Soto enojado por el accionar de su jugadores en 84 minutos.

La afición manuda le recriminó a sus muchachos los fallos cometidos en el juego y los despidió con una lluvia de silbidos.