• El nombramiento se dio en una sesión del COI realizada en Lausana, Suiza

Redacción- La expresidente de la República de Costa Rica, Laura Chinchilla, fue presentada este miércoles 26 de junio como nuevo miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

Chinchilla se convirtió en la primera tica en formar parte del COI.

El nombramiento se dio en una sesión del COI realizada en Lausana, Suiza, Thomas Bach, donde le presidente de la entidad Thomas Bach anunció los nuevos miembros del Comité, luego de que fueran avalados por la Comisión de Nombramientos y ratificado por el Comité Ejecutivo.

En el acto histórico, estuvo presente Henry Núñez Nájera, Presidente del Comité Olímpico de Costa Rica, quien asistió invitado por el COI.


LEA TAMBIÉN:  Científico tico elabora sustancia para regeneración de cartílago en rodillas


«Gracias a los miembros del Comité Olímpico Internacional por su voto de confianza. Es un honor ser parte de una causa de gran estatura moral: promover el deporte como un medio para desarrollar sociedades más sanas, pacíficas e igualitarias a nivel global. #IOCSession», expresó en sus redes sociales.

Laura Chinchilla Miranda es una politóloga y política costarricense.El 8 de mayo de 2010 y el 8 de mayo de 2014 fue presidenta de la República de Costa Rica, convirtiéndose en la primera mujer en lograr el puesto como mandataria.

«Es un gran honor llegar a ser miembro COI. Me declaro consiente de mi responsabilidad. Voy a servir al movimiento olímpico con todas mis capacidades, respetando la carta olímpica, las decisiones del Comité Olímpico Internacional. Lucharé contra toda forma de discriminación y promoveré los intereses del COI”, expresó Chinchilla.