• La moción surge, luego de que los congresistas estudien otra para que se nombre por parte de Carlos Ricardo Benavides

Redacción- Los congresistas que integran la Comisión de Ingreso y Gasto aprobaron una moción para que comparezca Ottón Solís, exdiputado, por sus últimas declaraciones por la estafa al erario público durante la campaña electoral 2010.

Entre los legisladores que apoyan la moción sobresalen Erick Rodríguez, diputado independiente y proponente, Franggi Nicolás, Luis Antonio Aiza, Jonathan Prendas, Shirley Diaz y Pablo Heriberto Abarca.


Lea También: MEP solicita a la Procuraduría declarar ilegalidad de nueva huelga


El actual representante de Costa Rica ante el Banco Centroamericano de Integración Económica se le convoca para aclare su punto de vista sobre las contrataciones realizadas por el PAC, que fue condenado por los tribunales, después de que el TSE comprobara que algunos de esos contratos se habían realizado a partir de servicios que se prestaron de forma voluntaria o que del todo no se realizaron.

La moción surge, luego de que los congresistas estudien otra para que se nombre por parte de Carlos Ricardo Benavides, presidente del Congreso, una comisión investigadora para que se aclare el destino de los recursos destinados a las campañas anteriores del PAC.