Foto: Proceso Digital.
  • Se le acusan de cuatro delitos

Redacción- Naasón Joaquín García, líder evangélico de una de las Iglesias más grandes de México, quien fue detenido en Estados Unidos por presunto abuso sexual, habría forzado a sus feligreses menores de edad, a cumplir sus deseos sexuales en nombre de Dios.

García y otros integrantes de la Iglesia, La Luz del Mundo, habrían coaccionado a sus presuntas «víctimas» a realizar actos sexuales.

Según dicta en un comunicado de prensa de la Fiscalía General de California, «Joaquín García y sus coacusados presuntamente coaccionaron a las víctimas para que realizaran actos sexuales al decirles que si iban en contra de cualquiera de sus deseos o deseos como ‘el Apóstol’, estaban yendo en contra de Dios».

Este pasado 4 de junio el líder religioso fue detenido en Los Ángeles, California, acusado de 26 delitos graves como: pornografía infantil, abuso sexual contra menores, tráfico y trata de personas.

La congregación religiosa tiene presencia en 58 países del mundo, y según su página web, tiene alrededor de cinco millones de feligreses.

Desde 2014 Naasón Joaquín asumió la presidencia internacional del grupo luego de la muerte de su padre, Samuel Joaquín Flores, quien estuvo a la cabeza de la iglesia durante 50 años.


LEA TAMBIÉN: Noche de terror en Honduras: Saqueos, caos y apagones se apoderan de San Pedro Sula


Xavier Becerra, fiscal general de California, anunció la captura de quien es llamado en esta Iglesia «El Apóstol de Cristo».

«Crímenes como los que se alegan en esta queja no tienen lugar en nuestra sociedad. Punto», dijo Becerra.

En la página oficial del movimiento religioso, se indica que la iglesia fue creada por un excombatiente de la Revolución Mexicana, Eusebio Joaquín González, originario de Colotlán, Jalisco, en el occidente de México.

En el sitio web se indica, además, que en 1926 Joaquín González «tuvo una revelación en la que Dios le ordenó restaurar la iglesia fundada por Jesucristo «en el siglo I de nuestra era».

CON INFORMACIÓN DE INFOBAE.COM