• Albino Vargas pide a mandatario, recibir a pescadores 

Redacción- «Cuál es la razón éticamente correcta para que el mandatario de este país acuda a una manifestación de determinado grupo social y no atienda a otro grupo social ¿En qué se diferencian uno y otro?, o ¿Qué es? ¿Qué tienen más derechos unos que otro?», así reaccionó el líder sindical de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) , tras los incidentes ocurridos en las afueras de Casa Presidencial.

Este pasado martes 25 de junio, un grupo de pescadores, que se manifestaba en San José en contra del IVA, denunció que el Gobierno de la República se negó a atenderlos en Casa Presidencial como ya estaba previsto.

Personeros del gobierno les informaron a los líderes que quien podía recibirlos era Marlon Monge Castro, viceministro de Agricultura; sin embargo, desistieron, pues su objetivo era hablar con el mandatario.

Vargas señaló a este medio que Alvarado está actuando de forma discriminatoria, pues «no se explica» como asiste a una «determinada manifestación de un grupo social y no atienda a otro».

«Mal hace el presidente al actuar así.

Ese acto de soberbia del Gobierno de no recibir a los pescadores, nos lleva a concluir que este sigue poniendo oídos sordos», expresó Vargas.

El líder de la ANEP aseguró que la violencia no fue generada por los pescadores sino por el mismo Gobierno que «lo discrimina, se burla, dice que va a reunirse y no se reúne».

Según Vargas, lo más correcto es que Alvarado fije una fecha para atender al sector pesquero, pues afirma que el grupo requiere que sus necesidades sean atendidas.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Botando portones, así irrumpieron pescadores en Casa Presidencial


Este mismo martes, Carmen Chan, diputada independiente y partidaria de Nueva República, cuestinó al presidente por el mismo motivo. Indicó que un gobierno que no atiende a su pueblo, «es tirano».

Por su parte, el diputado del Partido Integración Nacional (PIN), Walter Muñoz, indicó que apoyará al sector pesquero con la petición de una moratoria al Gobierno para que no se dé la entrada del IVA .

“Los pescadores van a entrar en la peor crisis que se ha reportado durante los últimos años y por eso hoy hacemos un llamando porque se anuncia que con la entrada del IVA este país va a entrar en una gran recesión y por eso estoy apoyando pedir una moratoria al Gobierno”, dijo el legislador.

El presidente de la República, Carlos Alvarado dijo, luego del incidente, que está abierto a dialogar, pero catalogó los hechos como «inaceptables».