• Gran cantidad de personas recorrió la Avenida 2

Redacción – Los miembros del sindicato de la Asociación de Profesores en Segunda Enseñanza (APSE) se hace presente en Avenida 2 para manifestarse contra as propuestas de los diputados que ellos afirman que violentan sus derechos laborales, como la posibilidad de manifestarse.

La líder sindical, Mélida Cedeño, fue una de las que motivó al sector educación a seguir en huelga pese a la lluvia. Desde la «tumbacocos», dirigió unas palabras fuertes a todos los presentes.

«Hoy es un día histórico, de luchas. Es un día para decirle al gobierno y a los diputados que están en la Asamblea Legislativa que con el pueblo no se juega», expresó Cedeño.

La presidenta del APSE resaltó la presencia de otros sectores, como padres de familia, estudiantes y pensionados.

«También hay un proyecto… uno no, siete proyectos de ley que atentan contra las pensiones. Deberían sacar las pensiones de más de ¢10 millones, pero atentan contra la unificación de regímenes de pensiones y no solamente atacar a los que van a pensionarse, sino también a los que ya están pensionados», explicó.


LEA TAMBIÉN: Sindicatos e Iglesia se unen para tomar acciones tras crisis nacional


La huelga dio inicio este jueves y se concentraron primero en el Parque Central. Posteriormente se tiraron a las calles para caminar por la Avenida Segunda.

Además, Cedeño agradeció la presencia de directores de centros educativos, así como asesores y supervisores del sector educación, pues asegura que hubo amenazas por parte del ministro Édgar Mora.

«A pesar de la amenaza del señor ministro y de esa persecución, están hoy aquí en la calle, con nosotros los maestros, los profesores, guardas, oficinistas, compañeras cocineras. Hoy estamos todos los trabajadores de la educación», concluyó en su discurso.