Redacción– De la mano y el pincel del reconocido pintor Adrián Gómez, los tres jóvenes colegiales que ganaron el concurso de dibujo, “Pintando por un sueño”, organizado por la Fundación Tejedores de Sueños, iniciaron hoy la creación del mural del mismo nombre, en la pared sur de la Escuela Rafael Yglesias, en Limón Centro.

Maestros, profesores, padres de familias y hasta algunos muralistas de la provincia  como Andrés Sevilla se acercaron a colaborar con los colegiales en este proyecto, cuyo motivo de inspiración fue responder la pregunta, ¿por qué debo seguir estudiando?

Los ganadores del concurso fueron Karina Vargas del Liceo Nuevo de Limón, quien obtuvo el primer lugar; Gerson Castro del Colegio Técnico Profesional con el segundo puesto y Djorkaef Alfaro, en el tercero, también del Nuevo de Limón.


LEA TAMBIÉN: Carlos Alvarado: “Costa Rica se ha construido y se construye a través del diálogo”


En este ocasión, tal como lo había prometido la Fundación, el colegio al cual perteneciera el alumno que obtuviera el primer lugar, recibiría una donación equivalente a 100 mil colones en materiales para las clases de artes y por tanto se le concedió al Liceo Nuevo de Limón.

“El motivo de participar en este proyecto es porque siempre he tenido un compromiso muy grande con la cultura limonense y es mi deseo dejar parte de mi obra como agradecimiento a tanto inspiración y sueños que he construido a través de mi obra con esta gente linda “, expresó el destacado artista plástico.

La directora de la Fundación Tejedores de Sueños, Linda de Donder, agradeció a todos los presentes la colaboración para llevar a buen término este proyecto cultural,  en especial a los dos grandes patrocinadores: el Instituto Nacional de Seguros (INS) y la empresa local Cosybo.

“Estamos muy satisfechos de haber participado en este proyecto, porque siempre estamos del lado de las actividades que permitan a los jóvenes desarrollar su creatividad y valores y en la provincia hay pocos espacios para ello. Por eso nos alegramos de haber podido apoyar esta iniciativa”, señaló Mabel Soto, jefe de la sede del INS en Limón.

Como parte del mural, el pintor Gómez donó su propia obra como parte de su legado a esta provincia por la que guarda mucho aprecio.