Con fines ilustrativos
  • Podrían proceder de actividades delictivas

Redacción- Los constantes patrullajes que realizan las autoridades del Ministerio de Seguridad, a lo largo de la línea fronteriza con Nicaragua, la noche del domingo la Fuerza Pública localizó 192 mil dólares que podrían proceder de actividades delictivas.

De acuerdo con el reporte policial, el personal del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública, destacado en la Dirección Regional Chorotega Norte, estaba realizando un recorrido para prevenir delitos como el robo de ganado.

Tras continuar los patrullajes a lo largo de la Ruta 1856 o Trocha Fronteriza, los oficiales llegaron al sector de El Bochinche de Isla Chica, cantón de Los Chiles, cerca de las 9:15 de la noche, donde observaron a un sujeto que estaba cruzando una cerca de alambre.

El hombre portaba lo que al parecer era un arma larga, además de un bolso, por lo cual los oficiales le ordenaron detenerse, pero este optó por arrojar el bolso y escapar por un potrero.


LEA TAMBIÉN: Tica gana premio a «Mejor Corto de Animación» en importante festival internacional


Los oficiales continuaron su búsqueda, pero poco después el sospechoso se introdujo a unos matorrales, por lo que fue imposible localizarlo dado lo espeso de la vegetación.

Al revisar el bolso, los miembros de la Fuerza Pública encontraron ocho envoltorios de plástico y, al revisar uno de ellos, los policías descubrieron que su contenido era dinero.

Dada la posibilidad de que se tratara de dinero procedente de actividades ilícitas, de inmediato la Fuerza Pública coordinó acciones con el Ministerio Público y la Policía de Control de Drogas (PCD).

Este lunes, tras una revisión más exhaustiva, con la presencia de dichas entidades, así como de funcionarios bancarios, se logró determinar que el total del dinero contenido en el bolso eran 192.000 dólares estadounidenses. El dinero quedó a la orden del Ministerio Público y fue depositado en una entidad bancaria.