Imagen con fines ilustrativos.
  • Solo en San José requiere de 40 personas diariamente

Redacción-  El Banco de Alimentos requiere de su ayuda para seguir luchando contra el hambre en el mundo, está en búsqueda de voluntarios para clasificación de productos, reparación de empaques y preparación de pedidos.

«El Banco de Alimentos necesita voluntarios y voluntarias que lleguen a sus sedes y realicen diferentes labores como clasificación de productos y alimentos,  reparación de empaques y preparación de los pedidos realizados por las Organizaciones de bien social (ONG) para las poblaciones beneficiadas, entre otras funciones» comunicó la institución.

Francia Linares, directora ejecutiva del Banco de Alimentos, indicó que para ser voluntario y voluntaria del Banco de Alimentos las personas o empresas participantes deben contar con algún tiempo disponible para apoyar las labores que se realizan de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm en las tres Sedes: San José, Limón y Guanacaste.


LEA TAMBIÉN: ¡Buena noticia! Aprueban préstamo por $55,08 millones para tratar inundaciones en Limón


Asimismo, las personas o empresas que quieran sumarse, deben contar con los siguientes requisitos; tener 18 años cumplidos, buena condición de salud y disposición para realizar de cuatro a seis horas de voluntariado.

La institución requiere diariamente de al menos 40 personas sólo en San José para poder cumplir con el trabajo que realiza. Para más información puede comunicarse al número de teléfono 2291- 4765 o al correo electrónicosocial@bancodealimentos.or.cr
Acerca del Banco de Alimentos de Costa Rica.

Esta organización beneficia a más de 40 mil personas por mes que viven en condiciones vulnerables y de riesgo social, por medio de 247 organizaciones sociales y comunitarias, a lo largo de 51 cantones del territorio nacional.