Reunión del presidente Carlos Alvarado con la periodista Lucía Pineda. Foto Presidencia
  • Costa Rica alberga a refugiados nicaragüenses

Redacción – Durante su visita a Costa Rica, la periodista y expresa política, Lucía Pineda, le pidió a Carlos Alvarado que no abandone a los nicaragüenses debido a la crisis que atraviesa el pueblo liderado por Daniel Ortega.

«Pedirle a Costa Rica que no suelte el tema internacional, desde la Cancillería, el gobierno y los medios de comunicación. Nicaragua necesita siempre ese acompañamiento a nivel internacional. No nos dejen solos, eso le dije ayer al presidente, no deje solo al pueblo que se siente sper acuerpado cuando escucha esa voz costarricense en los foros internacionales», dijo Pineda en Casa Presidencial.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Así recibieron los familiares a la periodista Lucía Pineda tras ser liberada en Nicaragua


La periodista, nacionalizada costarricense, estuvo presa desde diciembre anterior y fue liberada el pasado 11 de junio. Ella fue acusada por «incitar al odio y al terrorismo» al informar sobre la crisis por Ortega.

«La represión sigue. Todavía no han librado a 86 presos políticos. El gobierno dio por cerrado el tema de las liberaciones, pero se sigue presionando para que se de esa libertad», resaltó.

Instituciones de derechos humanos reportan más de 500 muertos desde que iniciaron las problemáticas sociopolíticas en abril del año anterior.

Costa Rica ha sido constante en su llamado a la paz en Nicaragua. Incluso, es el país que recibe a más refugiados que huyen de las políticas militares del gobierno.