• Cubrirá los distritos de Puntarenas, Pitahaya, Barranca, Chacarita, El Roble y Arancibia

Redacción- La nueva y moderna delegación policial del cantón de Puntarenas brindará seguridad a más de 81 mil personas de la localidad y zonas aledañas.

Concretamente, se verán resguardados los lugareños de los distritos de Puntarenas, Pitahaya, Barranca, Chacarita, El Roble y Arancibia.

Esta delegación, recientemente inaugurada, posee 1.842 metros cuadrados de construcción, zonas verdes y alberga a 70 oficiales a la vez, sin embargo, la infraestructura tiene la posibilidad de tener hasta 190 oficiales aproximadamente.


LEA TAMBIÉN:(Vídeo) Así celebra aficionado al Herediano título del Liverpool en Champions League


Además, incluye espacios de servicio al ciudadano, enfermería, salas de reuniones, oficinas administrativas, atención de personas víctimas de violencia, celdas, parqueo, bodega, dormitorios, vestidores y área multiuso.

La construcción de esta delegación en Puntarenas es parte de un préstamo por $21,3 millones por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para construir 11 nuevas delegaciones distritales y cantonales en todo el territorio nacional para mejorar la seguridad de más de 774 mil personas que viven en estos lugares.

“Estas inversiones en infraestructura y equipamiento permitirán al Ministerio de Seguridad Pública tener mejores instrumentos para el combate a la delincuencia común y la delincuencia organizada”, indicó el Ministro de Seguridad Pública, Michael Soto Rojas.


LEA TAMBIÉN: 

Empresa invierte $2 millones y genera 100 nuevos empleos con apertura de tiendas