• Formó equipos especializados en identificar problemas que afectan la salud de los costarricenses

Redacción- El Comité Directivo de la Escuela Latinoamericana de Oncología (ELO), otorgó la máxima distinción al
doctor Gonzalo Vargas Chacón, al nombrarlo como “profesor emérito”, por su compromiso y dedicación en el desarrollo de diferentes estrategias e iniciativas de investigación, docencia y formación de especialistas en la lucha contra el cáncer.

Este importante reconocimiento, se entregó durante el Congreso de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO), en Chicago, Estados Unidos, el pasado 31 de mayo de 2019.

Actualmente, el doctor Vargas es presidente de la Asociación Costarricense de Mastología (ASCOMAS) y es fundador del Consenso Nacional de Especialistas en Cáncer (CNEC) y la Comisión Nacional de Excelencia Tecnológica Médica para Enfermedades Crónicas (CNETM). A nivel internacional, forma parte del comité presidencial de la Sociedad Internacional de Senología (SIS) y la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO).


LEA TAMBIÉN: Steven Sibaja: el cantante tico que deja en alto al país en “La Voz México”


Como parte de su trayectoria profesional, ha liderado diferentes investigaciones con el respaldo de un equipo médico
interdisciplinario, conformado por distintas asociaciones médicas.

Uno de los logros más representativos en esta área, consistió en la publicación de los Consensos Costarricenses de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de cáncer mamario, colorrectal y digestivo; gracias a los resultados de estos estudios se han dado a conocer los últimos avances en tecnologías de la salud, relacionados con estas enfermedades.

El doctor Vargas se ha destacado por establecer diferentes estrategias e iniciativas en el sector salud. En la actualidad, estos esfuerzos se encuentran en manos de profesionales oncólogos y cirujanos a quienes formó en el Hospital San Juan de Dios.

Finalmente, ha sido expositor en prestigiosos congresos y seminarios en el área oncológica en diferentes países de
América Latina y Europa.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.