Foto: Fines Ilustrativos.
  • Diabéticos, niños y adultos mayores deben vacunarse
  • Época de circulación de virus se adelantó

Redacción – Debido al aumento en la circulación de virus respiratorios en varias localidades del país el Ministerio de Salud declara alerta sanitaria a nivel país.

De acuerdo con los datos de Salud, este 2019 ha experimentado un fenómeno, pues la época de mayor circulación de virus respiratorios es en el segundo semestre del año; sin embargo, esta vez se adelantó a mayo y junio.


LEA TAMBIÉN: ¡Anótelo! Este lunes arranca vacunación contra la influenza


Los expertos recomiendan mantener el lavado de manos constante con agua y jabón, limpiar las superficies, taparse correctamente la boca y la nariz al estornudar y toser, permanecer en su casa en caso de resfrío, evitar el fumado y, lo principal, vacunarse contra la influenza.

«Recordar que la campaña de vacunación para niños, adultos de más de 60 años y grupos de riesgo comienza el próximo lunes 10 de junio y se extenderá hasta el 22 de julio. Recomendamos a todas las personas que se encuentran en estos grupos que acudan a la Caja de Seguro Social para vacunarse», indican desde Salud.

El objetivo es vacunar a niños mayores de 6 meses y menores de 6 años, mujeres embarazadas -sin importa el tiempo gestacional-, población mayor de 60 años, personas mayores de 6 años y menores de 59 con alguna enfermedad de riesgo: cardiópatas, diabéticos, con enfermedades respiratorios, con obesidad mórbida, entre otras.