Melvin Jiménez, exministro de la Presidencia. Cortesía Barra de Prensa/AMPrensa.com

Redacción.  El exministro de la Presidencia durante la administración de Luis Guillermo Solís, Melvin Jiménez, compareció esta mañana, ante la Comisión de la Procuraduría y confirmó que envió a Ronald Solís, directivo del Banco de Costa Rica , donde Mariano Figueres, exdirector de Inteligencia y Seguridad, para que le ayudara a buscar a Mario Barrenechea, quien fue nombrado gerente general de la entidad financiera.

Aseguró que hubo una reunión, en la cual, Solís le pidió referencias de Barrenechea.

Pese a esa declaración,  Jiménez rechazó haber participado en el nombramiento de Mario Barrenechea como directivo del Banco de Costa Rica (BCR) y aseguró ante los diputados que esa responsabilidad recayó sobre el expresidente Luis Guillermo Solís.


LEA MÁS: Allanan casa de expresidenta del BCR por caso del cemento chino


El diputado de Liberación Nacional, Roberto Thompson, aseguró que durante los próximos días estaría presentando una moción para que se llame a comparecer a Solís y explique los hechos vinculados con el caso del cemento chino.  

También, criticó que el informe de la Procuraduría no haya podido ser analizado por los diputados al haberse vencido el plazo.

Tras las consultas por parte de los integrantes de la Comisión, la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Laura Guido, manifestó su rechazo a la audiencia de Jiménez, ya que afirma que no aporta elementos nuevos a la investigación de los que se ventilaron hace más de dos años.

La Comisión tiene un mes para dar a conocer los resultados de esta investigación al Plenario Legislativo y el resultado de la votación deberá aprobado o rechazado por los diputados.