Édgar Mora en conferencia de prensa. Foto: AM Prensa
  • Habilita la línea 4000-1661 para recibir consultas sobre educación dual, Pruebas FARO y protocolo de atención de bullying contra la población LGBT
  • Equipos interdisciplinarios de las 27 Direcciones Regionales deben permanecer alertas.

Redacción- El Ministerio de Educación Pública (MEP) habilitó una línea telefónica para atender dudas de estudiantes, padres y madres de familia sobre educación dual, pruebas FARO y protocolo de atención de bullying contra la población LGBT.

El servicio está activo en la línea telefónica 4000-1661 a partir de este viernes 28 de junio de 7 a. m. a 3 p.m. La llamada no tiene costo adicional.


LEA TAMBIÉN: MEP pedirá investigación sobre supuesto complot de Nueva República en huelga


Además, el MEP publicará en redes sociales cápsulas de vídeo con preguntas y respuestas frecuentes sobre estos temas.

También dispondrá de una cuenta de correo electrónico para recibir consultas.

Todas estas acciones serán atendidas por profesionales de la Dirección de Vida Estudiantil, de la Dirección de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras y la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad.


LEA TAMBIÉN: MEP aclara cuestionamientos de estudiantes en huelga sobre su gestión


Estas acciones forman parte de la campaña #LasCosasComoSon, una iniciativa que pretende contrarrestar informaciones falsas difundidas desde redes sociales, que promueven el cierre de centros educativos, la suspensión de lecciones y el bloqueo de rutas nacionales.

El Ministerio de Educación Pública instruyó a los equipos interdisciplinarios (psicólogos, trabajadores sociales, orientados y asesores pedagógicos) de las 27 Direcciones Regionales de Educación para procurar la continuidad de las lecciones y la protección de los estudiantes.

Por último, hacen un llamado a los padres y madres de familia para velar por la seguridad de sus hijos y enviarlos a clases, pues, esta semana estaban programadas evaluaciones.


LEA TAMBIÉN: Estudiantes paralizan el tránsito en el segundo día de huelga consecutivo


1 COMENTARIO

Comments are closed.