Ministro Édgar Mora en congreso. AMPrensa.com.
  • Congreso habla sobre educación dual, una de las razones por las que jóvenes se manifiestan

Redacción – Mientras cientos de estudiantes se manifiestan en diferentes zonas del país para pedir la salida del ministro de Educación, Édgar Mora, los directores y autoridades regionales de este sector permanecen en un congreso en una universidad privada.

Congreso se mantiene durante huelga de alumnos

Así lo informó una fuente confidencial a AMPrensa.com y, además, desde el departamento de comunicación de esta cartera confirmaron los detalles.

La actividad se realiza bajo el nombre Encuentro Nacional de Educación y, para el miércoles anterior, se presentó el ministro Mora para participar de la capacitación.


LEA TAMBIÉN: Mientras Édgar Mora sigue sin hablar, huelga de estudiantes suma casi 5 horas


Ahí también trabajan temas de lectura en los centros educativos y participaron en una videoconferencia con un alemán para conversar sobre la educación dual, uno de los puntos que tiene en huelga a los estudiantes.

Debido a esto, los directores regionales no pueden atender las situaciones actuales que se presentan durante las manifestaciones entre el miércoles anterior y este jueves, pues deben asistir a esta actividad.

Este medio de comunicación intentó obtener la posición del Ministerio de Educación Pública (MEP) del por qué continúan con el congreso pese al caos en las calles fuera del Gran Área Metropolitana; sin embargo, no hubo respuesta al cierre de esta nota.