Uriel Antuna es el máximo goleador azteca en la actual Copa Oro. Foto: Gold Cup.
  • A pesar de la apretada victoria los norteamericanos avanzaron con nueve puntos a la siguiente fase

Redacción- México y Canadá concluyeron el día de hoy su participación en la fase de grupos de la Copa Oro luego de ganar sus respectivos partidos ante Martinica y Cuba respectivamente.

Estos dos combinados se impusieron en la última jornada del grupo A y gracias a la cantidad de puntos que sumaron en la primera ronda consiguieron su pase a los cuartos de final.

Al finalizar estos duelos la selección azteca terminó ocupando la primera casilla, luego de sumar un total de nueve puntos en tres compromisos.

Mientras que el representativo de Canadá se coló en la siguiente ronda gracias a las seis unidades que cosechó durante la fase de grupos.

En el primer juego Canadá  apabulló a su similar de Cuba con un marcador de 7-0, en ese juego los jugadores Jonathan David y Lucas Cavallini se robaron los reflectores al anotar un «Hat-Trick» cada uno.


LEA TAMBIÉN: Gustavo Matosas: “Tengo cosas que mejorar y otras que potenciar”


Por su parte, la restante concreción fue en el minuto 50 del tiempo acumulado por parte del delantero Junior Hoilett quien milita en el fútbol de Inglaterra.

De manera opuesta fue el rendimiento de Cuba en este torneo, puesto que no lograron sumar ni un solo punto ni anotar en los tres partidos.

El juego entre Martinica y Méxco concluyó con tanteador de 2-3 a favor de los norteamericanos, las mayoría de los goles fueron en los segundos 45 minutos.

Puesto que en la primera mitad solo el joven Uriel Antuna pudo celebrar con la afición mexicana, esto gracias a su quinto gol personal en el certamen.

Luego llegó la paridad de los isleños, en este caso fue Kévin Parsemain quien sorprendió al guardameta Jonathan Orozco con un gran remate de tiro libre.

Pero la superioridad de México parecía comenzó a aparecer con los goles de Raúl Jiménez y Fernando Navarro, quienes pusieron el tanteador 3-1.

El segundo gol para la selección de Martinica fue por parte de Jordy Delem luego de un fuerte remate de cabeza que se coló en la portería de Orozco.