• Falleció de manera inesperada el 25 de junio del 2009

Redacción- El rey del pop falleció de manera inesperada el 25 de junio del 2009 a los 50 años tras sufrir un paro cardíaco, sin embargo, sigue vivo en los medios de comunicación y entre sus seguidores.

El cantante dejó canciones muy escuchadas como ‘Thriller’, ‘Man in the Mirror’, ‘Black or white’, ‘Billie Jean’, ‘Don’t stop ‘til you get enough’, entre otras. Las reproducciones de sus canciones en diferentes plataformas sigue aumentando.

Comenzó su carrera artística a mediados de los años 1960 en la agrupación musical The Jackson , en la cual publicó, junto con algunos de sus hermanos, diez álbumes hasta 1975. En 1971 inició su carrera como solista, aunque siguió perteneciendo al grupo.

El artista vivió un proceso de transformación al que sometió a su cuerpo, se estrechó la nariz, abultó los pómulos, modificó la barbilla y aclaró la piel (Pasó de negro a blanco) sacrificando su salud.

¡Eso no es todo! Su peculiar baile y pasos ha marcado al rey del pop durante años. Su música incluyó una amplia acepción de subgéneros como el rhythm and blues (soul y funk), rock, disco y dance.

Thriller es el álbum más vendido de todos los tiempos, con ventas estimadas en 65 millones de copias en todo el mundo. Otros álbumes de Jackson, Off the Wall (1979), Bad (1987), Dangerous (1991) y HIStory (1995), también figuran entre los álbumes más vendidos de la historia.


LEA TAMBIÉN: Tica gana premio a «Mejor Corto de Animación» en importante festival internacional


Michael Jackson es uno de los pocos artistas que han sido introducidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll dos veces, y también fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores y el Salón de la Fama de la Danza como el único bailarín de música pop y rock.

Sus otros logros incluyen varios récords Guinness, 13 premios Grammy, el premio Grammy Leyenda, el premio Grammy a la carrera artística, 26 premios American Music —más que cualquier otro artista— incluyendo el Artista del siglo y Artista de los años 1980, 13 sencillos número uno en los Estados Unidos durante su carrera en solitario, entre otros premios.

Es importante resaltar que los recuerdos van desde homenajes hasta cierto repudio por su conducta fuera de los escenarios.

La estrella del pop lo han acusado durante los últimos años por supuestas “conducta inapropiadas” con varios menores de edad, entre ellos con el actor Macaulay Culkin reconocido por participar en la película «Mi pobre angelito».


LEA TAMBIÉN: (Fotos) El amor y el exhibicionismo brillaron en marcha gay por las calles de la capital


En 1993, fue acusado de abuso sexual infantil, pero el caso civil fue resuelto fuera de la corte por un monto no  revelado y no se presentaron cargos formales.

En 2005, fue juzgado y absuelto de nuevas acusaciones de abuso sexual infantil y varios otros cargos después de que el jurado lo declaró inocente en todos los cargos.

También los fans del artista Jordan Chandler y Brett Barnes han manifestado abusos cuando eran menores de edad y visitaban frecuentemente Neverland, la mansión de Jackson.

«Jesús siempre se rodeó de niños, así fue como me criaron, para ser así e imitarlo», comentó el artista a el diario británico Daily Mail.

Los familiares del artista desestimaron estas acusaciones y no dudaron en decir que se trataba de un “linchamiento público”contra alguien que, como está muerto, no se puede defender.