Imagen cortesía de la Defensoría de los Habitantes

Redacción- El Sindicato De Educadores Costarricenses (SEC)  oficializó la puesta en marcha del curso de inglés virtual que otorgará en modalidad de beca a 1000 afiliados, rompiendo un paradigma en la búsqueda de otros esquemas de formación del idioma.

Gílberth Díaz Presidente del SEC, destacó el esfuerzo que se está haciendo en aras de formalizar un idioma más en la enseñanza, brindando oportunidad a 1000 docentes de preescolar, priorizando en interinas, pero también valorando expandirlo a otros grupos que conforman la afiliación del Sindicato.

“Nosotros valoramos las maneras de trascender en nuevos mecanismos para mejorar los procesos de enseñanza y que mejor manera de hacerlo que capacitando de manera gratuita a nuestras compañeras, en un nivel tan importante como es el preescolar. Como SEC queremos siempre diversificar nuestros ejes de acción para beneficiar a las educadoras y educadores, por eso hoy lo hacemos cambiando un paradigma que hay en preescolar respecto al idioma”, dijo Díaz.

La actividad contó con un grupo de educadoras de preescolar de San José, además del Ministro de Educación Edgar Mora, quien expresó su satisfacción con la iniciativa del SEC y su apoyo a las compañeras de preescolar.

El representante de la empresa Ct Global, gestora de la plataforma virtual, destacó el esfuerzo que realiza el SEC para mejorar la educación costarricense a través de herramientas tecnológicas de primer mundo.