Jorge Chavarría, exfiscal general
  • Afirman que sí se presentaron pruebas que acreditan la tesis

Redacción – Este miércoles se leyó el por tanto que absuelve al exfiscal general de la República, Jorge Chavarría, de dos delitos que se le acusaban por incumplimiento de deberes, por lo que el Ministerio Público busca apelar la resolución.

«La Fiscalía General de la República informó que respeta la decisión del Tribunal Penal de Hacienda, de absolver al exfiscal general Chavarría de dos delitos de incumplimiento de deberes; sin embargo, el ente fiscal no comparte el fallo», dijo el Ministerio Público mediante un comunicado.

La institución considera que sí presentó pruebas que acreditan la tesis planteada en la acusación, las cuales son la estrecha relación de amistad que mantuvieron, para la fecha de los hechos, Chavarría y el exmagistrado Celso Gamboa.


LEA TAMBIÉN: Jorge Chavarría es absuelto de dos delitos


«Eso obligaba al exfiscal a inhibirse de conocer cualquier caso que involucrara a Gamboa, tal y como la ley lo exige», explican.

Así también lo consideró el Juzgado Penal de Hacienda que ordenó que se realizara un juicio oral y público.

Acusación

A Chavarría se le acusaba porque el Ministerio Público destacó que incumplió el deber de probidad al tramitar y solicitar a la Sala Tercera la desestimación de dos causas contra Celso Gamboa, el entonces ministro de Seguridad con quien tenía una amistad.

La absolutoria por duda de Chavarría será analizada por la Fiscalía, a efectos de presentar el respectivo recurso de apelación de la sentencia.