Redacción- Luego de varios años de ausencia el Campeonato Nacional de Motocross regresa al Valle del General con el desarrollo de la Copa Kawasaki, cuarta jornada de la temporada 2019, el próximo domingo 16 de junio.

El escenario será la pista Las Lagunas de Pérez Zeledón, uno de los trazados más importantes del país, con características muy particulares que lo hacen bastante complicado para los pilotos pero que también ofrece siempre un gran espectáculo al público de la zona, que por cierto es muy aficionado al deporte del motocross.

Las expectativas del regreso del certamen al sur del país son altas, ya que la competencia por el título nacional en las diferentes categorías se mantiene abierta con muchos pilotos con ganas de figurar y márgenes de diferencia muy ajustados al llegar ya a la mitad de la temporada.

Una de esas divisiones es justamente la MX1, el líder actual es Roberto Castro del Team CMX Castrol Instacredit quien cuenta con un total de 129 puntos, pero con solo cuatro puntos menos se encuentra Justin Alvarado, piloto 113 de KTM Pasión MX Motorex, mientras que la tercera posición, y luego de un gran resultado la fecha anterior, es para el 901 Fabricio Chacón de Yamaha quien también quiere nuevamente la de cuadros.

“Nos acercamos a la mitad del campeonato e iremos a este circuito al que tenemos casi cuatro años sin visitar, ha recibido algunas mejores y creo que se disfrutará muchísimo. El terreno en Pérez Zeledón es muy peculiar, espero
tener una buena participación y sumar puntos importantes para el acumulado general” dijo Roberto Castro.

Uno de los pilotos llamados al protagonismo es el local José Scott Vargas de Kawasaki Pasión MX, el número 94 buscará hacer un buen papel frente a su público. Vargas es cuarto de la tabla general con 114 puntos.

“Muy contento de tener la posibilidad de disfrutar del ambiente de motocross nuevamente en mi pueblo. Mucha gente desde los días previos ha estado mostrándome su apoyo y estoy seguro que el día de la carrera no será la
excepción. He venido trabajando bien, obtuve el segundo lugar la fecha pasada y espero seguir así.

El circuito según mis cálculos cambia en un 40 por ciento, tiene brincos de buena altura que van a favorecer el espectáculo. El clima está excelente, con lluvias por la tarde, así que creo que la pista estará en muy buenas condiciones” dijo el joven del equipo Kawasaki Pasión MX.

La quinta plaza de la MX1 está en manos del piloto de Mega Diesel Yamaha Motoboutique, Ricardo Chacón, dueño del dorsal 222 con 107 puntos.

Estado del Campeonato MX1
1. 191 Roberto Castro 129 puntos
2. 113 Justin Alvarado 125 puntos
3. 901 Fabricio Chacón 118 puntos
4. 94 José Scott Vargas 114 puntos
5. 222 Ricardo Chacón 107 puntos

El 901 Fabricio Chacón de Yamaha es el líder invicto de la MX2, cuenta con 150 unidades y espera en Pérez Zeledón no ceder frente a sus rivales. El primer candidato para darle esa pelea es el piloto número 10 de Pasión MX, Estefano Bercovicks, quien con un trabajo constante en las tres fechas anteriores se siente cada día mas cómodo en la moto y listo para dar la sorpresa, cuenta con 132 unidades.

La tercera posición está en manos de Adrián Lobo, piloto 26 de 100 % Aventura y la cuarta plaza es para Joe Frazer Garro con la moto 122.

Estado del Campeonato MX2
1. 901 Fabricio Chacón 150 puntos
6. 10 Estéfano Bercovicks 132 puntos
7. 26 Adrián Lobo 112 puntos
8. 122 Joe Frazer Garro 108 puntos

Otra de las divisiones que se encuentra muy disputada es la Amateur con tres pilotos con muchas posibilidades de figurar en el trazado generaleño. Se trata de Freddy Alvarado con el número 739 y 98 puntos, el 233 Luis Diego Bravo con 92 unidades y el 116 Michael Guerrero con 91.

En las categorías de Pre, los líderes previo a la Copa Kawasaki son José Rodríguez en Pre MX2 y Juan Avendaño en Pre MX1. En Femenino se encuentra primera María Paula Saborío de Fly Racing Rock Star con un total
de 150 puntos.

En la divisiones menores destacan en las primeras posiciones Joseph Corea en Junior, Antonio Antillón en 50 A, Lucas Croci en 50 B, Abraham Alfaro en 65 A y Super Mini y Pablo Moreno en 65 B. En los Veteranos el liderato está en manos de Adrián Robert en la clasificación de mayores de 40 años, Alberto Antillón en mayores de 48 y Jorge Zamora en mayores de 56.

La división Master es dominada por Brian Arias con 141 puntos y la 2 Tiempos Open por el piloto número 62 Michael Angulo.

Las competencias iniciarán el domingo desde las 9 de la mañana, las entradas tienen un costo de 5 mil colones y estarán a la venta al ingreso de la pista el mismo día del evento.

La Copa Kawasaki y el Campeonato Nacional de Motocross es organizado por la Asociación Motoclub con el aval de la Federación de Motociclismo Costarricense.