Los préstamos se destinarán principalmente a vivienda. AMPrensa.com

Redacción.   Cerca de ₵30 mil millones destinará Mucap al financiamiento de vivienda, pequeñas y medianas empresas (pymes) y crédito personal.

De ese total disponible se colocarán  70% corresponde a vivienda y a reparaciones en el hogar y 30%  de apoyo a pymes y crédito personal.

“En Mucap deseamos ser ese aliado financiero de las personas, empresas y familias que desean financiamiento para lograr sus metas de vida; como la compra de vivienda, crecimiento de su empresa, desarrollo personal, entre otros” comentó Eugenia Meza, gerente General de Mucap.

Entre las modalidades de financiamiento para vivienda, Mucap ofrece crédito para compra de casa, construcción en lote propio, compra de lote y cancelación de hipotecas.


LEA MÁS: ¿Busca un crédito para vivienda? Estos consejos le ayudan a elegir


El crédito se otorga en un máximo de 8 días, una vez presentado todos los requisitos.

Además, en caso de que el cliente no cuente con la prima para la vivienda Mucap le ofrece el plan de ahorro programado Metahorro Prima, con el cual el cliente puede hacer su ahorro (quincenal o mensual) en un determinado periodo (de 1 a 3,5 años)  y al finalizar el contrato obtiene el dinero más su rendimiento para la prima de su hogar.