Eduardo Posso murió en Indiana
  • Fue encadenado en el baño de un motel
  • Médicos determinaron que estaba «severamente demacrado»

Redacción – Un niño de 12 años murió luego de que presentara cuadros de negligencia. Encadenado, desnutrido y amarrado con un collar de perro es lo que determinaron las autoridades de Indiana tras ser declarado muerto en un hospital.

De acuerdo con los registros judiciales que dio a conocer CNN, el menor presentaba signos de abuso prolongado, negligencia e inanición.

En apariencia, el niño, Eduardo Posso, vivía en Florida junto a su hermana, su padre y su madrastra, pero todo sucedió en Indiana.

Durante sus últimas semanas, Eduardo había sido encerrado en un baño de este motel donde sucedió el hecho. Su papá y la pareja lo encadenaron con un collar eléctrico alrededor de su cuello.

Su padre, Luis Posso y su madrastra, Dayana Medina Flores, resultaron arrestados tras ser acusados de asesinato, negligencia, confinamiento criminal y agresión contra un menor, en este caso, su hijo.


LEA TAMBIÉN: Dos jóvenes sufren agresión en un ataque homofóbico


Padre y madrastra del niño detenidos. Foto: CNN

Los informes preliminares indican que la pareja mató a Eduardo lentamente de hambre en un motel de Bloomington, Indiana.

Esta muerte fue clasificada, por un patólogo forense, como homicidio. Además, se determinó que la causa fue por complicaciones por inanición y desnutrición que no tuvo atención médica.

Los médicos declararon también que este pequeño estaba severamente demacrado y tenía moretones, laceraciones y úlceras en todo el cuerpo.