• Beneficiará a 100 niños del Programa de Aprendizaje Escolar (P.A.E.) que impulsa TECHO.
  • La alianza incluye la donación, por un año, de productos de la canasta básica para que alimenten a los pequeños que asistan a las tutorías.

Redacción-100 niños que viven en extrema pobreza en la comunidad de Bambú II de Filadelfia, en Guanacaste, disfrutarán de las nuevas instalaciones del salón-comedor,  que se construyó gracias a la Alianza Subway Costa Rica y TECHO, con un costo de $20.000. La nueva instalación se ubica 800 metros al sur del parque de este distrito del cantón de Carrillo.

Los niños beneficiados pertenecen al Programa de Aprendizaje Escolar (P.A.E.), impulsado por TECHO, el cual vela por el desarrollo integral del niño y la niña entre 4 y 14 años de edad, a traves de tutorías académicas, utilizando manualidades, talleres artísticos y juegos.

En Guanacaste casi 7.000 hogares viven en extrema pobreza  y la comunidad de Bambú II es una de las zonas más vulnerables de la región; cuenta con 110 familias y fue conformada hace 25 años. Sus vecinos aún sufren las consecuencias de la tormenta Nate del 2017 y el sustento diario se deriva de trabajos agrícolas y de empleos temporales en construcción o en cadenas hoteleras.

María José Hernández, Directora General de TECHO, explicó que trabajan con esta comunidad desde hace varios meses y saben lo importante que es este salón-comedor para el crecimiento de sus niños. El inmueble cuenta con cocina, baño, área para tutorías, agua potable e instalaciones eléctricas.

“En cuestión de días levantamos el nuevo comedor de Bambú II con la puesta de pilotes, paneles y el techo, en el cual participaron voluntarios de TECHO, líderes comunitarios y colaboradores de Subway”, detalló Hernández.

Además de disfrutar del nuevo comedor y más aprendizajes, Subway velará para que los menores reciban almuerzos preparados en la comunidad antes de iniciar las tutorías de cada sábado, gracias la donación de alimentos de la canasta básica durante un año.

“No se trata solo de donar el salón-comedor, este proyecto está diseñado para que continúe impactando a la comunidad semana a semana. Guanacaste es una provincia con muchas riquezas, pero también limitaciones que urgen enfrentar con herramientas como la educación de sus niños”, señaló Gia Pandolfo, Gerente de Mercadeo de Subway.