Foto con fines ilustrativos (Notimex)
  • Campaña se extenderá hasta el 22 de julio 

Redacción- Como parte de la campaña de vacunación que realiza la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) apartir del día de hoy se unieron otros dos grupos entre los principales objetivos.

En este caso se trata de los niños que se encuentren entre los cinco y seis años de edad, además de las personas que realicen labores migratorias.

Es decir que los trabajadores de aeropuertos y puntos fronterizos tendrán prioridad para recibir la vacuna que protege contra el virus de la influenza.


LEA TAMBIÉN: Detienen en El Salvador a homicida tico que se fugó de cárcel en Puntarenas


La Caja buscará con esta jornada mejorar la cobertura del 92% que se consiguió el año anterior, por este motivo las inyecciones ya se encuentran en todos los centro de salud.

“Históricamente la época de mayor circulación de los virus respiratorios ha sido en el segundo semestre del año, pero en este 2019 hemos observado un aumento en las últimas semanas de mayo y la primera de junio”, aseguró el Ministro de Salud, Daniel Salas.

Para poder superar la cobertura alcanzada en el 2018 la institución del sector salud colocará vacunatorios especializadas de cardiología y se buscará incentivar las vacunas en las consultas prenatales.

La inversión económica realizada por la CCSS para esta campaña asciende a los seis millones, setecientos mil dólares, cifra que supera por un amplio margen los 320 mil dólares que se requirieron en la campaña del 2004