Hechos se dieron en el 2017. Imagen ilustrativa
  • El niño también estaba en grado de desnutrición
  • Menor estaba a cargo de su abuela

Redacción – Tratos crueles y agresiones llevaron a que un niño de 4 años casi perdiera la vida por culpa de sus papá y su madrastra. Se trata de una pareja acusada por la Fiscalía Adjunta de Heredia por intentar matar a su hijo y fueron condenados a 20 años de prisión.

Ese despacho presentó pruebas contundentes en su contra, por lo que fueron declarados culpables y la sentencia fue dictada este miércoles, en el Tribunal Penal de la zona.


LEA TAMBIÉN: Hombre pasará ocho años en prisión por intentar asesinar a amigo


Los imputados, de apellidos Rodríguez Ramírez y Fernández Flores, agredieron al pequeño entre el 1 de octubre y el 12 de diciembre del 2017. En ese período, el hombre decidió llevarse al niño a vivir con ellos; desde su nacimiento, este había permanecido al cuidado de su abuela paterna.

En dicho lapso, la pequeña e inocente víctima fue sometida a constantes maltratos y agresiones, que le provocaron múltiples lesiones como moretones en distintas partes del cuerpo, excoriaciones (lesiones en la piel), infecciones e incluso una quemadura en la palma de su mano derecha, supuestamente ocasionada con un sartén caliente.

Además, a estos tratos inhumanos se le suma una mordedura en la mejilla derecha, aparentemente hecha por la madrastra.

De acuerdo con el Ministerio Público, todas estas agresiones pusieron al niño en riesgo de muerte y provocaron que estuviera en un estado de desnutrición aguda.