Haití festejó con todo ante La Sele. (Foto: AMPrensa.com).
  • Curazao clasificó por primera ocasión a los cuartos de final

Redacción – Tres países caribeños destacan en los cuartos de final de la Copa Oro 2019, que deja muy en claro el crecimiento de estás naciones que dieron la campanada en el certamen regional.

La clasificación de Haití, Jamaica y Curazao es una gran sorpresa en el torneo del área, debido que de estás naciones no se esperaba brillaran como lo han conseguido hasta el momento.

Tal vez la mayor campanada la dio Curazao, que logró vencer a Honduras y empatar ante Jamaica, para sellar su boleto por primera ocasión los cuartos de final.

Los curazaleños tuvieron como principales estrellas a Cuco Martina y al portero Eloy Room, quien fue designado como el mejor arquero de la fase de grupos.

Jamaica terminó con cinco puntos en el primer lugar del Grupo C. Los jamaiquinos vencieron a Honduras y empataron a El Salvador y Curazao.


Lea también: Gustavo Matosas: “Si nos unimos podemos dar la sorpresa ante México”


Por su parte, Haití venció a Costa Rica y se dejó el liderato del Grupo B. Los haitianos se medirá a Canadá, que quedó por debajo de México.

El triunfo de Estados Unidos sobre Panamá (0-1), el conjunto de las barras y las estrellas se quedó con la cima del Grupo D, por lo que enfrentará al segundo lugar del C, Curazao.

Jamaica dominó el sector C para así disputar la siguiente instancia ante Panamá. Los jamaicanos buscarán revancha de la edición anterior, donde perdieron la final ante los estadounidenses.

Foto: AMPrensa.com

Los cuartos de final se llevarán a cabo el sábado 29 y domingo 30 de junio. La Sele se medirá a México este próximo sábado a las 8:06 pm en el NRG Stadium de Houston.

El ganador del México vs Costa Rica enfrentaría al vencedor del Haití vs Canadá; al igual que el victorioso entre USA y Curazao, jugarán la antesala de la final al que gane del Jamaica vs Panamá.